Seguro de Viaje Internacional

seguros de viaje ecuador

Cuando emprendemos un viaje, nos enfrentamos a varios riesgos e imprevistos que, en muchas ocasiones, no están cubiertas por nuestro seguro médico personal. No solo nos enfrentamos a potenciales emergencias médicas, también, a cancelaciones de vuelos, perdidas de equipaje, asaltos y muchas situaciones más. Aquí aprenderás lo más importante sobre los seguros de viaje internacional, y las razones por las que debes contar con uno en tu próxima aventura.

¿Qué es un seguro con asistencia para viajeros internacional?

Una asistencia para viaje internacional es un seguro que te ofrece cobertura, durante un periodo determinado, antes eventualidades médicas, accidentes, perdida o robo de equipaje, cancelación de vuelos y otras, que se deriven del viaje. A diferencia de un póliza de viaje, aquí obtienes asistencia 24/7 en tu idioma, sin importar en el país que te encuentres.

!Ya tengo mi seguro de salud y accidentes¡ ¿Necesito un seguro de viajes internacional?

seguro para viaje

Antes que nada, debes saber que un seguro de viajes, o tu seguro médico y de accidentes personales tiene cobertura internacional. Si es así, para acceder a esta, debes asumir los gastos y costos de la atención o emergencia, y, una vez en el país, solicitar el reembolso de gastos.

La asistencia al viajero internacional te ofrece coberturas y asistencias especiales, para los riesgos derivados del viaje. Existen diferentes planes, con coberturas variadas y, en la gran mayoría de casos, sin requerir deducibles o copago.

¿Cuando debería contratar un seguro con asistencia de viaje internacional?

Si estas pensando en viajar fuera del país, por trabajo, turismo, placer, como parte de una delegación o para representar a una entidad o al país como deportista, entonces debes considerar contratar un plan de asistencia internacional al viajero.

Dependiendo del país o países de destino, uno de los requisitos previos a la obtención de la visa, o permiso de viaje, será contar con un seguro de viaje internacional. Por ejemplo, para viajar a Europa es necesario contar con uno de estos seguros.

¿Cómo elegir el mejor plan de asistencia de viaje internacional?

Hoy en día, nos podemos encontrar bombardeados de infinidad de sitios y empresas que nos ofrecen seguros de viaje, todas con variedad de planes y coberturas. Pero, ¿cómo elegir el mejor? Antes de decidirte, te proponemos revisar estas importantes consideraciones, que te ayudarán a tomar la mejor elección.

seguro de asistencia en viaje internacional
  • Lugar de destino. Existe una variedad de planes y servicios que están diseñados para cumplir con los requerimientos de un destino puntual. De esta manera, podemos encontrar planes especiales para viajes a Europa o Estados Unidos, por ejemplo.
  • Duración del viaje. La prima de estos seguros varía en función del tiempo o duración del viaje, mientras más días necesitemos de cobertura, el precio será más alto.
  • Monto de las coberturas. Cada uno de los planes te indicará el monto máximo de cobertura, este valor representa a todas las coberturas ofrecidas en la póliza.
  • Tipo de viaje. No es lo mismo viajar por trabajo que por placer, o un viaje para realizar deportes extremos. Cada una de estas actividades tiene un riesgo asociado, que te guiará para elegir la cobertura adecuada.
  • Deducibles y copagos. Aunque la mayoría de planes cuentan con cobertura al 100%, existen planes más económicos que te ofrecen las mismas coberturas con la aplicación de un deducible o copago.
  • Asistencia al viajero. Son varias las empresas que te ofrecen una App en la que podrás gestionar tu seguro, acceder a asistencias y realizar reclamos. Otras empresas te ofrecen números de teléfono en los países de destino, y otras, a las que deberás comunicarte llamando al numero de contacto en Ecuador.
  • Conveniencia y formas de pago. Desde sitios web, hasta stands en los aeropuertos, encontrar un seguro de viaje internacional es muy sencillo. Además, puedes pagarlo utilizando tu tarjeta de crédito, y aplicar a los pagos diferidos de la misma.

Es importante recordar que, en el eventual caso de una emergencia o siniestro amparado bajo la póliza, deberás comunicarte inmediatamente, o hasta 24 horas luego de ocurrido, para poder acceder a la cobertura. Para los casos en los que hayas realizado el desembolso, luego de notificar, deberás solicitar el respectivo rembolso de gastos.

Más artículos de interés que tenemos para ti:

Ya lo sabes, sea que sufres la perdida de equipaje o ante una enfermedad, durante tu viaje, la mejor solución es contar con un seguro y asistencia al viajero internacional. No hay nada mejor que viajar protegido, para tranquilidad tuya y de tu familia.

¿Tienes alguna experiencia con seguros de viaje internacional que quieras compartir? Nos interesa leer lo que tienes que contarnos, solo déjanos tus comentarios aquí abajo. También, agradecemos que compartas este artículo en tus redes sociales favoritas, solo dale clic al botón de tu preferencia, y así podremos llegar a mucha más personas como tu. Mil gracias.

Deja un comentario